Historia
improve
Desde 1978 nuestras invenciones llevan nombre TEMA en el mundo entero.

HISTORIA

Empresa fundada en 1978 en el sector de la automatización TEMA se especializó desde sus inicios en la fabricación de máquinas automáticas para acondicionar cintas. A lo largo de nuestros más de 35 años de experiencia, nos hemos dedicado a estudiar, crear y realizar una variedad de máquinas que se utilizan en el mundo entero.

1978
TEMA NACIDO

1979 ITMA, Hannover

Presentación de la máquina enrolladora automática AV100/700 para cintas de peso medio con arrastre positivo de la cinta.

1980

Fabricación de los urdidores MINI 600 y MIDI 1000 con características de gran flexibilidad y potencia.

1983 ITMA, Milán

Presentación de la máquina enrolladora AVN100/600 para cintas ligeras, con una versión especial para cintas elásticas y posibilidad de enganche de la cinta y cierre del rollo con etiqueta.

1987 ITMA, París

Presentación de la máquina AVB para acondicionar cintas ligeras incluso en bobinas con pestañas, con la novedad absoluta del recubrimiento exterior con celofán.

1989 ATME, Greenville

1991 ITMA, Hannover

Presentación de la máquina UNIVERSAL para acondicionar cintas ligeras y de peso medio en rollos, rollos con pestañas y la novedad absoluta del accionamiento del guía-cinta con un sistema electrónico de precisión para el acondicionamiento de bobinas completamente programable.

1995 ITMA, Milán

Presentación de las máquinas CT (con software TEMA para el uso de etiquetas con código de barras), TATU, FLIN y UNIVERSAL PP.

1999 ITMA, París

Presentación de las nuevas máquinas CT y UNIVERSAL con nueva electrónica, panel de operador para la introducción de datos y alarmas de autodiagnóstico, desbobinador opcional integrado en la máquina sincronizado electrónicamente para tomar la cinta de los tubos o bobinas.

2001 ATME, Greenville

2003 ITMA, Birmingham

Presentación de las nuevas máquinas USA, AFA y CTA. Creación del dispositivo adicional para las máquinas UNIVERSAL y CT.

2004 ATME, Greenville

Presentación de la máquina automática SPFL para colocar pestañas en rollos de cinta de gran tamaño. Realización de la máquina automática SPTT para cortar en continuo trozos de tubo de plástico.

2005

Realización de la máquina automática SPFI para la fabricación de moñas de regalo.

2006

Realización de la máquina automática ETE para aplicar una etiqueta en la pestaña de las bobinas.

2007

Realización de la nueva máquina automática ABE para enrollar rollos de vendas médicas, rígidas y elásticas recubiertas de látex.

2013

Realización de la nueva máquina automática APS por confecciones planas en bolsitas de plástico.

  • TEMA-1
  • TEMA-2
  • TEMA-3
  • TEMA-4
  • TEMA-5
  • TEMA-6
  • TEMA-7
  • TEMA-8
Tema s.r.l.2019-11-11
  1. INICIO
  2. Historia